Andrés Poblete

Nace en la ciudad de Punta Arenas, Chile, en el año 1985. Tras culminar sus estudios de enseñanza media inicia su formación en el área de diseño gráfico. Antes de finalizar dicha carrera y decidido por profundizar uno de sus intereses, opta comenzar sus estudios de fotografía en el Instituto Profesional Arcos de Santiago, en el cual culmina sus estudios el año 2013, titulado en Fotografía Periodística.

Durante los años de estudio se especializa en el área de reportaje fotográfico, documental y prensa.

Seleccionado para la exposición "Emergentes 2011" de la foto galería Arcos con el proyecto "Emeterio: Cotidiano Circense" (Trabajo en conjunto con el fotógrafo Jorge Vargas)

Seleccionado en el workshop y revisión de portafolios con el fotógrafo español Pep Bonet, en el marco del 35º Salón Nacional de Fotoperiodismo (2013) organizado por la Unión de Reporteros Gráficos.

En el año 2013 realiza su practica profesional en diario La Segunda.

A principios del año 2014 desempeña el cargo de reportero gráfico para el diario La Segunda entre los meses de Enero y Abril, publicando a su vez en los diarios El Mercurio y Las Ultimas Noticias.

Desde mediados del 2014 hasta principios del 2016 trabajó en el diario La Prensa Austral en la ciudad de Punta Arenas, donde reside actualmente trabajando como freelance, publicando en agencias nacionales (UNO, Aton) e internacionales (France Press, EFE...)

También es Co-fundador y miembro de Migrar Photo, proyecto colectivo que trabaja junto a 9 fotógrafos en el área del fotoperiodismo y reportajes.